BLA BLA

lunes, 4 de mayo de 2009

Vagón, Andén; Amor es.





Ya casi era medio día, Pascal seguía esperando su tren de las doce quince. Algo interesante le a de cambiar su vida, contemplaba sus instintos y dejó que su imaginación saliera a flote. El sol abundaba lo suficiente, decidió sacarse su bufanda; la madrugada era escasa pero producía un congelamiento en su cuerpo.

Minutos más tarde se encontraba descansando su humanidad sobre las maletas, que no eran menores; una era de su ropa, otra de su máquina de escribir, otra de sus libros favoritos, y en otra sus maquillajes (es una mujer muy pretenciosa y preocupada de sí). Miró su boleto de pasaporte y rectificó su punto de llegada, Kaluga, el ser ella de Renzas, no eran tantos los kilómetros ya que todo rodeaba al inmenso Moscú. Se tranquilizó, le dio sed, y se paró a dejar caer unas monedas a la máquina de los refrescos, cada vez hacía más calor, sin embargo corría un viento espantoso que le impedía sacarse su abrigo de cuero negro, regalo de cumpleaños por su madre.

En cuanto concluyó su refresco, sale el encargado de la estación y con un megáfono, informa a los que acompañan su presencia en el andén, que el tren ya venía, y que debían estar listos con sus cosas. Pascal sintió ansias de ingresar al vagón, y mirar a través de la ventana por última vez su ciudad natal, para ella era muy importante este viaje, era el fruto perfecto en cosecha para fortalecer su sabiduría de pedagogía en filosofía Rusa; gracias a su empeño estudiantil, la universidad le concedió la posibilidad de establecer sus logros en una escuela de Kaluga, y obviamente aceptó, sabía que no era una ciudad muy rica económicamente, pero le servía para culturizarse y conocer.

El tren a llegado: “Los pasajeros que se dirigen a Kazán, se les pide que ingresen por la parte trasera del tren, y los que van a Kaluga que suban acá, muchas gracias.”
Pascal justo estaba a la puerta principal del tren, subió de las primeras; el tren ya tenía pasajeros, y una vez más sacó su pasaporte para ver que número de asiento le había correspondido__ “a ver... ¡Ahhh, el 37-A, perfecto!__se dijo irónicamente__ “Los A nunca son ventanas. Me pude haber fijado siquiera__” se lamentó, pero siguió su paso a través del pasillo del vagón, hasta ubicar su asiento.
Cuando miraba las repisas de equipaje, salía el número de boleto, ahí justo cercano al baño estaba su asiento, y notó que el asiento 37-B era justo el de la ventana, estaba desocupado, se hizo la tonta y se ubicó ahí.
Pasado unos minutos optó por sacar de su cartera multicolor, su libro de novelas, sin embargo al comenzar su lectura, un dedo toca su hombro, Pascal se voltea y escucha “Disculpa pero ese asiento es mío”__Pascal muy molesta le contesta __“Que extraño, desde que llegué a estado vacío, por lo tanto, tuyo no puede ser”__Y comenzó la lectura de su novela, estando la persona ahí. Era una mujercita, se veía un tanto mayor, dos o tres año más que Pascal, llevaba un vestido largo de tono púrpura, unos tacos extremadamente altos; tenía buenas piernas, era delgada, tez blanca, y sus labios tono rojizo eran, combinación perfecta con su pelo ondulado y sus ojos eran bastante atractivos.
Ésta mujer por su parte muy indignada y molesta posa su manos sobre el libro de Pascal y se lo vota, ambas frunciendo el ceño y mirándose, la mujer le dice __” yo me encontraba en el baño, y por si no te fijas cariño mis cosas están sobre tu cabeza, ¿puedes correrte?, por algo pagué ventana , o prefieres que llame...__Pascal malhumorada le interrumpe el sermón con un tono atolondrado de voz__” ya, ya, ya, está bien, ¡media cuestión!, es un puesto, ¡ponte a llorar ahora! (tono irónico)”__ se para del asiento enojada, y le da el paso a la mujercita de los tacos grandes. Ésta por su parte miró indiferente a Pascal y se sentó. Y de cierta forma lo que más le incomodaba a Pascal, era tener que irse a l lado de una mujer tan idiota, se aburrió no quiso pensar más, y callada en todo ámbito se fue.
El tren partió su recorrido.

Tras pasar unas horas, las dos desconocidas seguían en su propio mundo, Pascal mientras tanto vacilaba y hacía gestos irrisorios cuando leía partes chistosas de su novela. En eso miró inconscientemente la ventana donde al lado estaba su pesada compañera de puesto, que la divisar el paisaje, nota que en el reflejo de la ventana, se muestra la mujercita con una cara bastante extraña, luego inclinó su cabeza para disimiladamente la cara de ella, y logró ver que ésta se encontraba totalmente amarillenta, los labios era lo único que mantenía su color. Pascal curiosamente toca el hombro de la joven y le dice en un tono preocupante __Oye, no te ves bien ¿puedo ayudarte?__. La muchacha la mira fijamente, pero ésta es demasiado pesada, y con vos irritable le responde a Pascal___” no me pasa nada, tú sigue en tus cosas, déjame tranquila, además yo no ando preguntando que haces o algo…”
__”Lamento ser así”_ dice Pascal__” soy copuchenta, pero de verdad bien no te ves, y en caso de que alguien me preguntase algo, le respondería con amabilidad”__Quiso terminar la conversa.
La muchacha terca quedó en silencio y miraba débilmente a Pascal, y le dice atolondradamente _“Quiero vomitar”_.
Pascal sin pensarlo paró a ésta joven, la tomó en brazos y con mucho cuidado la dirigió hasta el baño, que por suerte estaba a pasos de sus puestos. Mientras Pascal esperaba afuera a la mujercita, se escuchaba que ésta lloraba del dolor cuando hacía una arcada, Pascal quería sacarla de ahí, le vino una preocupación tan grande, pero mejor aguantó, porque ya sabía que la mujer era terca, podría hasta pegarle ( se rió por unos segundo por su pensamiento), pero sin dudas estaba preocupada. Cuando jovencita terca salió del baño, tenía sus ojos hinchados del lloriqueo, queda mirando a Pascal y ya casi sin voz le dice “Perdona lo pesada, suelo ser así con la gente, porque nadie me toma enserio, gracias por ayudarme”
Pascal para animarla un poco le dijo __” Sé que cara de payaso tengo, pero para cosas así, el que es estúpido no lo toma enserio”…

Se dirigieron con precaución a sus asientos y nuevamente Pascal preocupada le pregunta a la mujercita terca __ ¿Está todo bien, necesitas algo?__”No, solo me puede un poco la cabeza, pero ya se me pasará. Gracias.”__Pascal toca la frente de la muchacha, y ésta tenía su cabeza sudada en sobre temperatura normal, decidió pegarle un gritito a una de las encargadas de servicio a los pasajeros.
“Dígame señorita”
“Necesito un paño húmedo, un vaso de agua y una pastilla para el dolor de cabeza, por favor”
“Enseguida, espere unos minutos”
“Muchas gracias”
“__Oye, mande a buscar agua y cosas para que estés mejor”___Le dice Pascal a la joven__

“No quiero molestar más, pero gracias nuevamente”
“De nada “
“Oye”__ le dice la muchacha__-“a todo esto, ¿Cómo te llamas?
“Pascal… ¿tú?”
“Odette”…

Mientras empezaban una conversación, llegó la niña con el pedido de Pascal; todo sale bien, y Odette se comenzaba a sentir mejor.
“yo voy a Kaluga, me especializaré enseñando filosofía, tú ¿hacia donde vas?”___Pregunta Pascal a Odette.
“También me dirijo allá, estaré con mi hermana unos días y luego me marcharé al aeropuerto, para irme a San Petersburgo…Allá terminaré mi carrera de diseño en vestuario, y trataré mi enfermedad, la que te conté”
“No estoy acostumbrada, a charlar con gente que no conozco pero tú eres diferente, me gusta como hablas, y además eres amable…”

Pascal y Odette se miraban fijamente, entablan una conversación muy agradable, y de cierta manera se empiezan a conocer.

Sabes Pascal…”No estoy acostumbrada, a charlar con gente que no conozco pero tú eres diferente, me gusta como hablas, y además eres amable”
“Tú me simpatizas”__Le dice Pascal__ “aunque al principio me tenías enferma con tus malos tratos, de hecho ¡quería pegarte! (irónica)”___Ambas chicas rieron por un momento.

“Y tú ¿tienes Novio?”__Odette le pregunta de forma risueña a Pascal
“NO...¿Tú?”__ de forma secante le contesta.___” soy diferente”.
“Tampoco, créeme que soy tan diferente como tú dices serlo”__Odette le dice a Pascal de forma desafiante. Pascal dejándose llevar por la confianza establecida le confiesa a Odette…
“Me gustan las mujeres, o sea eso creo por ahora”
“¡viste!”____le dijo Odette__” somos iguales en eso, le achunté, somos una mujercitas freaks, jajaja” __Ambas rieron otra vez, y Odette acaricia el pelo de Pascal, ésta toma la mano de Odette y muy suavemente se la acaricia.

No fue solo una caricia cualquiera para éstas dos mujercitas, fue lo mágico que provocó su conexión en un trayecto, a un mismo destino pero vidas muy diferentes.
Odette sentía la caricia plena y sincera de su compañera de puesto, fue el sentimiento que se dijo “como me gustaría besarla”, pero se equivocó tontamente, ya que sin quererlo, fue un pensamiento en voz alta, y Pascal logró escucharlo.

Pascal con sus dos manos tomó la cara de Odette, y le besó la frente, la mujercita terca por su parte, saca las manos de Pascal de su rostro, y una de ellas se las lleva al pecho, un latido unísono y espontáneo plantó Pascal en la vida de Odette, asimismo Pascal la seguía mirando y se inclinó nuevamente para besarle la frente pero Odette se dejó llevar por lo maravilloso, le sujeta la cara y besa profundamente los labios de Pascal…Situación metafórica; un trasbordo y recorrido de un tren singular; vagón especial es. Vía que lleva a Kaluga, sin embargo es el conocimiento de lo más increíble, amor viajero. ¿Amor?, sí lo es…

“Esperaba que hicieras eso”, se siente la voz de Pascal muy cálida, cuando recibe el beso de Odette, “creo que esto no lo olvidaré jamás, y si pasara, será exclusivamente para recordarte, cada mañana saliendo de casa, para irme a mis clases de filosofía, eres una filosofía Odette,¡ Odette, Odette!, tu nombre en mi pecho y no lo puedo evitar, pensar que me arrebatabas mi amabilidad y hasta te quise dar ¡una bofetada!, pero me aguanté…Ahora lo que importa es que estamos las dos y este nuestro trencito de palabra por siempre es.”

El tren llegó a Kaluga.

Ambas chicas descendían del tren, la gente las observaba de manera asombrada, una luz mágica de colores entronaba los cuerpos de éstas muchachas…La hora de la despedida a llegado.
El viento gozaba del ambiente amorío de Pascal y Odette, y partía en fracciones lo que llegaron a formar en un viaje de cinco horas y media.

Se divisaba por fuera del andén un auto negro, descapotable por cierto, tocó la bocina__” es mi hermana”__dijo Odette con angustia pero con felicidad a la vez…
Se despidieron como normalmente de hace. Y Pascal le deja en sus manos una nota, un tanto larga, y le dice en su oído” muy pronto estaremos juntas, fue un placer, un anhelo conocerte”. Odette sus ojos cerró y sintió que el viento fresco y poderoso eran los labios de Pascal, recibió calor, lo absorbió, luego los abrió, y Pascal ya no estaba, ella miró a sus alrededores, y solo se enfocaba en ella el auto __” ¡Ya Odette, es tarde, quiero invitarte a un café!”__se escuchaba una voz que salía del auto…volvió a la realidad.
Pero ¿Lo del tren habrá sido real?, ¿Habrá sentido el amorío con Pascal?... ¿Pascal existía en verdad? Se vio la mano y una nota contenía, la abrió y decía:

“Dormirás en una cama blanda y acogedora; seré yo abrazándote. Cuando tomes una ducha, seré yo besando tu cuerpo de tez blanca, me enamora eso. Cuando tengas sed, yo seré extrañando tu aliento, recuerda amor mío; irrealidad, realidad, estoy yo, nos volveremos a ver, adiós.”

Odette sigilosa y con sonrisa de hermandad fue al auto y entró en él donde su hermana la esperaba, y su vida siguió, pero con la certeza que Pascal era tan real como si todo hubiera sido un hermoso sueño.

2 comentarios:

wings_for_marie dijo...

1 creo q las cosas van pasando muy rápido xD la historia debería ser más larga para que las cosas vayan dándose mas lentas
hay errores de escritura pero te apuesto a que la escirbiste rápido, lo emjor con las historias largas es cribirlas lo más lento posible :)

pero en general me gusto
auqnue me carga rusia xD
jja

saludos

:)

wings_for_marie dijo...

coni una cosa
cuando te hagan una crítica pesada tómalo de quien venga.
SI TE LA HACE UN WEON Q SE CREE EXPERTO EN FILOSOFIA CUANDO ESTUDIA EN EL INCAPAS O EL DUOC, O SEA UN INSTITUTO TOO CAGAO Y PENCA TU CREI QUE SERA EXPERTO EN FILOSOFIA?
no como uno q saca 800 en psu de lengaje queda en LA CHILE ESTUDIANDO DERECHO, yo si te puedo hacer una crñitica de filosfía e hiperbaton, mira q los weones q critican hipérbaton son los que se fijan en las figuras literarias más pencas y no saben criticar nada más.
para tu edad estas bastante bien y si siguen criticándote asi de verdad velo de quien viene

un weon de 20 y tantos años q se mete con una niña mucho menor q el de verdad es un hombre?
un maricon metiendose con una cabra chica perdida en la vida "experto en filosofia" en la universidad, perdon perdon
no le alcanza para universidad

INSTITUTO CULIAO PENCA
estudiando filosofía
SALE PAL LAOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
mi huachita yo tengo profes de europa europea y apenas pueda te metere de infiltrada a una clase

jaja asi que no pesque weones de 4 categoria
dale?

te quiero
:)