BLA BLA

lunes, 12 de abril de 2010

El niño soviético

Si hubiera sido como Jossif Stalin me habría excitado ferozmente la idea de mandarte a Siberia, pero el egocentrismo cubría el aburrimiento. Y me sentía perseguido por la frialdad con que las miradas del pueblo absorbían el karma de dejarla y no buscarla, por alguna epatía hacia su persona nunca opté ni en pensarlo.

Si hubiese tenido el coraje de Vladimir Lenin, el vapor del tren hacia Alemania sería rebozante entre mis entrañas por desaparecer al coro de los oponentes y me hubiera provocado la nada el regresar a San Petersburgo. Y es que cuesta tanto con el paso de los años, no se olvida y no se siente.

Tuve un parecido con Trostky, correr y correr por alejarme de aquel porque estuvo detrás, hubiese muerto en el intento. No me fui a México pero huí por unos instantes de aquí. Me quedé con ella, disfruté con ella. De todas formas al encontrarme sabía mi destino, jamás regresaría a Rusia vivo, tampoco muerto, pero la huída reflejaba mis más ardientes deseos de tenerte. Tomo como un recuerdo mío en su mente el que hacer de su vida en un pincel retratado de sus cejas. Y lo mejor es que Frida no murió y yo la estoy esperando.



3 comentarios:

wings_for_marie dijo...

ME ENCANTÓ! de las mejores cosas que te he leído de verdad... me gusto las comparaciones, sobre todo supiste extrae lo más destacable de cada personaje y que cupiera bien dento de la historia, aunquue de todos solo aprecio a lenin y algo a trotsky, muy bueno.

siempre que te leo tengo la idea de que es para la misma persona, se me pegó esa mala costumbre.


entiendo tanto lo que te pasa con rusia, ese como romanticismo que sientes, creo tienes tantas ganas de ir.
me pasa lo mismo pero con lo nórdico :)

kiss

:)

Paulette dijo...

Claaaaro que sí!! Dame el tuyo y te agrego :3

Por cierto, me encantó... de verdad de la buena. Increíble.

Paulette dijo...

Muchas gracias por la recomendación. También suelo escribir en tercera persona, pero me gusta variar y escribir a través de distintos puntos de vista!

Saludos!