BLA BLA

jueves, 5 de marzo de 2009

Alma sobre mente, supera el cuerpo deseado *

Uniré con la fuerza de mi saber, tales teorías bastantes comunes ¿Por qué escribiré esto?, bueno se me dio la gana, no es de pesadez, en lo absoluto, más que cuento u historia, es algo que tiene relevancia y concordancia a el hoy vivir, A lo que hoy llegamos hacer y sentir, razones me bastan para publicar dichos, los pondré a mi manera y entendimiento. Y segura me siento que más de algo llega, te incomodará tal cosa, tal palabra o un simple dicho, pero es nada más que la pura verdad.


Muchacha en algún punto de los lugares más y menos visitados. Reflexión a lo más profundo que pueda llegar a sentir y lo transmite mediante un trasbordo único a su Trencito de Palabras. ¿ Notaste que esto ya lo escribí en algún lugar del “” trencito de palabras””? Así fue, algo increíble de deducir, pero lo pude comprender tanto, y no me había dado cuenta que siempre yo, tú, y los demás actuamos igual.

















Cuando digo trasbordo único; solo una vez y no más lo hice, y siempre ha estado ahí ¿Sabes a que me refiero?, piensa, que inmortal, que perfección, ni en tu propia muerta se va. El Alma. ¿Qué es el Alma? Todo parte desde algo inicio, algo cero, que filosofía mas grande nace, de querer saber sobre el alma, nuestra alma. Hombre que se empeño, en la gran y poderosa psicología. La separación de esta palabra, que a todo esto es muy compuesta, se clasifica en dos parte (no te preocupes no te aburriré con eso), cosa que me llama la atención que dentro del todo de la palabra, se incluye obviamente nuestra mente. La mente se dice que es la equivalencia a nuestra alma ¿Por qué? Cuando dividimos más y más la palabra Psicología, llegamos a un punto determinado donde sale la mente, más allá, justamente nos encontramos con el alma, y podemos decir que el alma es una entidad (va más allá, es algo subjetivo). Para que me comprendas mejor, usaré a los causantes de mi querido saber, los antiguos griegos, como dicen que el alma, o sea mente (recuerda porque le digo así) Porque la mente y alma (ahora lo llamaremos uno solo, alma), al ir más allá, se logra con el razonamiento. Y el razonamiento es el que busca el sentido; la importancia de lo que se esta diciendo. Todo esto nos lleva al poder hermoso del alma.


Si me voy un poco más allá del tiempo, te puedo decir que en el siglo cuarto antes de cristo, en Grecia, se empezó a desarrollar la filosofía, tal modo que empezaron con la antropología filosófica, Esto quiere decir que se empieza a buscar la palabra con sentido (estudio) la naturaleza del hombre. Eso se refería plenamente entre la mente y el cuerpo (recordemos que alma y mente son lo mismo). Si me baso en las teorías mas estudiadas y ciertas, encontrarás que todo lo que te he dicho es cierto.
Pensaré como el gran Platón en estos momentos. Te digo lector, si piensas un solo instante, el alma, mi alma, tú alma, las almas del resto, es lo mismo, el alma nos permite la movilidad, es lo perfecto. Platón tiene una gran teoría, y esa es de tener un mundo ideal (cielo), donde ahí se encuentra el alma. Y lo imperfecto se encuentra aquí, en la tierra donde está el cuerpo. Surgió “” la caída””, consiste básicamente, “” las almas caen en el mundo imperfecto, quedando esclavas de los cuerpos””. Si analizo un poco más con esto que dijo Platón, tienen toda la razón. Nosotros, los seres humanos, el ser yo mismo, me compongo por mi cuerpo, el cuerpo me manda, pero lee atentamente lo que acabo de descifrar. El alma al ser perfecta, toma control del cuerpo, es tan perfecta, que llega a ser inmortal,¿ O tu crees que cuando mueres, el alma se entierra junto con tu cuerpo? Esto que te digo es un poco mas de cristianismo”” el alma de las personas se van al cielo””, o sea, mundo ideal, el perfecto ¿lo recuerdas? Tanto poder tiene el alma, que llega a ser algo divino, siempre querrá hacer el bien. Y para que el alma sea más perfecta, tenemos que aplicar la reminiscencia, es decir, el recordar, por eso te digo que el alma querrá hacer el bien, y sui está esclavizada en el cuerpo; nuestro cuerpo, querrá que nosotros hagamos las cosas los más buenas posibles. Para obtener (por así decirlo), el quehacer bien en nosotros, hay que cumplir uno requisitos, verás que al describírtelos, pensarás que es algo simple de cumplir, pero no lo es. Estos requisitos vienen de la famosa Virtud; tales como, Fortaleza, que me indica la fuerza necesaria para yo querer hacer el bien, y enfrentar lo que venga. La templanza, donde es el equilibrio específico que yo aplico mi fortaleza para ejercer el bien, ser muy exagerado nos puede jugar en contra, y lo saben. La prudencia, hacer las cosas bien, con tiempo, no apresurarse, ya que hacer las cosas muy rápido, aunque tengamos ganas, nos puede perjudicar. Y la justicia, que la justicia es la palabra de todo lo que acabo de describir.


Si el alma siempre querrá hacer el bien, está más que decir que el cuerpo, querrá provocarnos cosas negativas, luego te diré el porqué.
Para decirte algo simple del cuerpo, como expliqué, te dejé en claro, que el cuerpo, es del mundo imperfecto, al ser así, éste es corrupto, se puede descomponer y degradar, y al ser del mundo de acá, justo donde estamos nosotros, no nos damos ni cuenta, y el cuerpo siempre querrá sobrepasarse con nosotros, haciendo que cometamos algo malo.
El alma al ser esclavo del cuerpo, éste toma un poco ventajas con sus motivaciones negativas, puede debilitar al alma, pero jamás vencerla (no hay explicación aún, de que si el alma es perfecta, como se debilita por el cuerpo, que es inferior). Puedo darte ejemplos muy cotidianos, suelen pasarnos, a mi por lo menos me han pasado cosas, que mi alma trata de detener pero mi cuerpo manda más y logra traicionarme. Cuando tú tuviste algo, que siempre anhelaste, lo amabas tanto, diste todo por aquello, llegó lo que menos querías y lo pierdes. Ahí te viene la desesperación, la angustia, la pena, tanto así que te da depresión. Para mi juicio, la depresión es un factor respuesta de las acciones del cuerpo. Porque resulta que eso que perdiste vuelve de la nada, ahí al frente de tus narices. Eso te busca y te busca, pero tu no cedes, porque piensas en otra cosa que puede que si la tomas te traerá algo nuevo. Pero tu cuerpo ahí es donde empieza a actuar posesivamente de ti, dejando al alma totalmente débil, y el cuerpo te pide que vuelvas a lo anterior, que total no importa que lo hagas una vez más, solo vuelve y disfruta, y crean, que si pasa, porque el que vuelve a lo mismo, ya no lo deja jamás, no lo digo por que sea un adicto a lo que tubo, si no porque siempre tendrá en su memoria. Lo que tuvo, y si volviera a eso solo por un instante, pasará tan poco tiempo, que sentirá el pésame del error negativo que a dejado el cuerpo en ti.

Que cosas las que te he explicado, a lo mejor no te interesa, pero es bueno que lo sepas, porque es todo cierto, por lo menos para mi juicio…

1 comentario:

wings_for_marie dijo...

Sabes lo que pasa?
que cuando recién comienzas a leer filosofía crees que cada nuevo escritor que tomas tiene la razón en todo y es un genio. Ya que la filosofía se puede ordenar en una línea del tiempo de pensamientos occidental (no tomares por ahora a los filósofos orientales) y no soy yo quien dice esto, si no un gran filósofo alemán del siglo XIX llamado Hegel.
Sí lees a platón quedarás maravillada con él, pero después leerás a aristóteles y será tu nuevo mentor, luego pasarás a descartes, locke, hume, hegel, kiesgkaergard, heiddeger
y así meintras avanzas en el tiempo cada nuevo filósofo tendrá la razón y eso es poruqe el último siempre tiene la opcion de leer a los pasados y reunir toda la informacion, complementarla o rebatirla sin que el anterior pueda defenderse.
Los que la llevan ahora son sartre. heiddeger y foucoult
pero luego ya saldrán los nuevos genios.
Por eso platón ya queda obsoleto, pero mientras no hayas leído otra cosa esta muy bien lo que escribiste, espero con ansias ver que harás más adelante cuadno llegues a los genios de la actualidad y mis preferidos los alemanes :)