BLA BLA

jueves, 12 de marzo de 2009

Cinco noches y cuatro días al unísono fúnebre del yo *

“Veinte poemas de amor y una canción desesperada “

Poema XV

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
Claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa basta.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

************************************************************************


Hoy leí eso, no soy de leer a Neruda, pero las circunstancias,
me hicieron saber que cuanto más te lloraba, más Neruda me acompañaba.
Para que desamparada, mis ojos observaran lo triste que puede ser,
el unir dos versos de amor dedicados.

Con la cara ojeada de recuerdos, mi conciencia vacilaba,
Retrocedí unos pasos, y ahí te encontrabas, los ojos marchitados,
como si fuera algo totalmente nuevo para mis odios.
Y tú cabello quemado.

Pidiendo auxilio próximo: tu mano del abismo la pudiste sacar,
fui yo, en carne y hueso, que tan profundo el abismo yo no te dejaría caer.
Y color musgo el cielo brillaba y querida mujer se asomó
Por mi frente desdichada.


Versos futuristas te canté, no explayaste más palabras de antes,
me gustas te dije con el pasto entre mis dedos, cero reacción comprendida vi.
Tierra en mi garganta pedían besos apasionados,
de tu boca ruborizada.

¡Que aire el que nos vestía y nubes mágicas de algodón!.
Cuento de hadas, tenía en mi perfil, así que una caja descubrí,
Tanto la confeccioné y dos muñecas quise defender
Y la caja te regalé.

Antes de las cinco noches y cuatro días, el sol en contra iba,
nublado mis hombros tenía, con pésames confusos, de otro lado.
Mi corazón permanecía desolado y con una pausa,
fue donde erré.

Con la llave entre el bosque no quería desmayarme otra vez,
La música de tu amor, demostró cuanto me podías querer.
La estúpida romántica, al contrario, se dejaba vencer.
La tonta fui yo.

Te aburriste, te cansaste, te mueres, te hice desconfiar más
tus versos de palabras me hacían enloquecer, así que asumí,
collar de veneno, el otro lado me impregnó como aquella vez.
Y te perdí (algo así)

Para llegar al primer lapsus del adiós, me quise aguantar,
Sollocé sentada en el sofá mientras tus fotos las veía subir y descender.
A mi alcoba marché y en mi cama me estiré, y ya no di señal
Y mi mano estiré.



¿Qué quiero alcanzar?, colección de angustia acumulada preguntaba,
eran ya las doce de la madrugada y mi mano seguía intacta.
Oscuridad divina rica en gloria, sácame de mi errores, por favor,
¡Sácame de esta culpa!

Primer día se me asomaba, salí de casa y la luna me llamaba,
Fotografías por todo entorno a la luna le tomé, me atrajo.
Y me gustó, sentir que la luna tanto blanca o amarilla, te reflejabas tú.
Y lloré, y lloré.






Segundo día y tercera noche, la filmadora agarré horas madrugadores me tentaron,
frases te quise dedicar, mi cara rota y ojeada no paraban de sangrar,
Amor repetía, mil veces: perdóname, perdóname, por causarte esto
Te pido, te ruego.




No me hablas, no me das señales, ya es tercer día y cuarta noche, se acercan y vienen,
me desvelan de pensamiento, minutos y segundos, yo te recuerdo.
Cojí el peluche acorazonado, sí, el que me diste, Te amo, sonaba,
Más te anhelaba.

Hoy, cansada me encuentro, Neruda gran fiel compañero, me hacía reflexionar,
En un día de colegio como tal, más te extrañaba, como lo suelo hacer, amor mío te digo,
Cinco noches y cuatro días al unísono fúnebre del yo,
Perdóname, yo te quiero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi niña...porqué anda tan nostálgica?

Yo ando igual desde hace unos días, recordando cosas pasadas, caras, olores, lugares... igual que los que van a morir y dicen que ven pasar su vida en pocos segundos.

Yo la he visto pasar un par de veces esta semana y me puse así...

hace tiempo que no fumaba tanto.

te quiero

pd: pone atención a la clase de historia cabra de mierda!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajajaja

Unknown dijo...

Uh, muy hermoso! :D Saludos

wings_for_marie dijo...

coni una cosa
cuando te hagan una crítica pesada tómalo de quien venga.
SI TE LA HACE UN WEON Q SE CREE EXPERTO EN FILOSOFIA CUANDO ESTUDIA EN EL INCAPAS O EL DUOC, O SEA UN INSTITUTO TOO CAGAO Y PENCA TU CREI QUE SERA EXPERTO EN FILOSOFIA?
no como uno q saca 800 en psu de lengaje queda en LA CHILE ESTUDIANDO DERECHO, yo si te puedo hacer una crñitica de filosfía e hiperbaton, mira q los weones q critican hipérbaton son los que se fijan en las figuras literarias más pencas y no saben criticar nada más.
para tu edad estas bastante bien y si siguen criticándote asi de verdad velo de quien viene

un weon de 20 y tantos años q se mete con una niña mucho menor q el de verdad es un hombre?
un maricon metiendose con una cabra chica perdida en la vida "experto en filosofia" en la universidad, perdon perdon
no le alcanza para universidad

INSTITUTO CULIAO PENCA
estudiando filosofía
SALE PAL LAOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
mi huachita yo tengo profes de europa europea y apenas pueda te metere de infiltrada a una clase

jaja asi que no pesque weones de 4 categoria
dale?

te quiero
:)