BLA BLA

domingo, 29 de marzo de 2009

Sigmund Freud y el Psicoanálisis XX:

Es para lograr entender, nuestra mente, aparato psíquico donde está nuestra personalidad, y éste aparato psíquico se compone por tres tópicos, donde se instala la personalidad de la cada persona.

Consciente: donde todo se nos hace visible, donde tomamos decisiones, donde procesamos la información, donde además formamos nuestra entidad. También se encuentra la moral, está siempre en todo lo que hacemos, rige nuestro comportamiento.

PRE- conciente: es una zona, limítrofe en donde nuestro aparato psíquico, algo neutro.

Inconsciente: Se encuentran los impulsos instintivos, “”nuestra animalidad””, el lado más agresivo de nosotros, los impulsos más fuertes para Freud son los impulsos lividinales.

Cuando yo observo algo, capto percibo, pongo atención, esto queda grabado en mi consciente, mientras que lo que rodea lo que tengo en mente, pasa al inconsciente.

En el inconsciente hay estímulos no focalizados. Memoria
La memoria tiene dos perspectivas, que son, el almacenamiento de cosas y donde rescata la información (no excluyentes). La fuerza del inconsciente es el trauma, ya que no se puede olvidar por completo.

Respecto a la personalidad, es importante decir que dentro del psicoanálisis, está compuesta por tres elementos:

YO: totalmente consciente, núcleo de la personalidad, matriz de la identidad, fuente de decisiones y voluntad individual, mantener la entidad que somos los mismos aunque no lo seamos. Siempre actuará de una misma manera, se sentirá perturbado.

ELLO: totalmente inconsciente: fuerza motivadora de deseos e impulsos = biología química = adicción, me vuelvo independiente.

SÚPER YO: está en el punto medio de lo consciente e inconsciente, residen los mandatos morales, religiosos y normativos. Por otra parte son las costumbres sociales que fiscalizan nuestro comportamiento. Vigila al YO cuando se deja llevar mucho por el ELLO.

De esta manera, nuestro aparato psíquico, al funcionar con estos tres elementos, es como una máquina que debemos cuidar, para que funcione bien.

1 comentario:

wings_for_marie dijo...

coni una cosa
cuando te hagan una crítica pesada tómalo de quien venga.
SI TE LA HACE UN WEON Q SE CREE EXPERTO EN FILOSOFIA CUANDO ESTUDIA EN EL INCAPAS O EL DUOC, O SEA UN INSTITUTO TOO CAGAO Y PENCA TU CREI QUE SERA EXPERTO EN FILOSOFIA?
no como uno q saca 800 en psu de lengaje queda en LA CHILE ESTUDIANDO DERECHO, yo si te puedo hacer una crñitica de filosfía e hiperbaton, mira q los weones q critican hipérbaton son los que se fijan en las figuras literarias más pencas y no saben criticar nada más.
para tu edad estas bastante bien y si siguen criticándote asi de verdad velo de quien viene

un weon de 20 y tantos años q se mete con una niña mucho menor q el de verdad es un hombre?
un maricon metiendose con una cabra chica perdida en la vida "experto en filosofia" en la universidad, perdon perdon
no le alcanza para universidad

INSTITUTO CULIAO PENCA
estudiando filosofía
SALE PAL LAOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
mi huachita yo tengo profes de europa europea y apenas pueda te metere de infiltrada a una clase

jaja asi que no pesque weones de 4 categoria
dale?

te quiero
:)